#haiku4

Leer escuchando “Medicine” de Daughter

Vestido de azul/llegó el anochecer/al fin es libre 

“Se presentó con una chaqueta azul para decir adiós. Si había que despedirse que fuera con elegancia, al menos en el vestir.

De vuelta a casa, el cielo la torturó vistiendo el mismo color de la prenda, y caminó respirando ese azul, respirando la triste despedida, respirando la liberación que se habían concedido (al fin). Y la oscuridad, testigo firmante de aquel momento en el que se dieron la espalda, cubrió a la arboleda para contarle todo lo sucedido”.

 

Ya te he dicho en alguna ocasión que los haikus que escribo simplemente son un regalo que me gusta hacerte por formar parte del blog 😉  . No hay más pretensión en ellos que la de animarte a que tú también crees los tuyos. Es ese “chocolate” donde dejo brotar la inspiración.  En parte también es medicina, oxigena la mente.

Esta vez decidí escribir una historia en tercera persona, porque así es como vino a mi cabeza cuando alcé la vista y observé ese azul tan lírico e intenso.

 

Recuerda lo básico:

Estructura de 5-7-5 versos. O en su defecto, que en total sumen 17 sílabas.

Y si quieres ser aún más “pro” que sepas que si la última palabra es aguda, debes restar una sílaba, mientras que si es esdrújula, hay que sumar una. Tenlo en cuenta para no pasarte de las 17 😉

 

¡Ánimo!

 

1Comment
  • Raquel araarte
    Posted at 19:55h, 08 noviembre Responder

    Vaya, qué poético, es muy bonito, la verdad. Pues pensaré en algún tema o emoción que quiera transmitir y lo intento!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This