Aprende a crear marcas emocionales con neuromarketing

¿Sabías que el ser humano puede llegar a guardar en su memoria más de 10.000 marcas? Lo cuenta Isabel González, la experta en neuromarketing (me encanta esa palabra) en su nuevo libro “Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas”.

La autora narra en esta obra cómo en aquellos productos con un alto precio lo que hay que intentar es estimular el hemisferio derecho del cerebro, ¿y cómo? Parece fácil, a través de la publicidad.

Bien, pero sin embargo, lo que a lo mejor no sabías es que, para precios más baratillos, interesa más estimular el hemisferio izquierdo.

“El neuromarketing no manipula al consumidor, sino que estudia las emociones para dirigir la comunicación publicitaria de forma más efectiva hacia el cliente”, dice Isabel.

Es sorprendente cómo nos influyen los agentes externos en las decisiones que tomamos o en las cosas que elegimos. Pensamos que compramos y consumimos porque realmente queremos hacerlo, pero, cuando nos paramos en un escaparate o ante las baldas de un súper y cogemos un producto… ¿hasta dónde la decisión ha sido nuestra? ¿Me atrae porque lo necesito o porque “me han convencido” sin yo saberlo?

Marketing “conmovedor”

Ahí entra el llamado “neuromarketing emocional” , que no convence, sino que conmueve, y es muy potente. Sobre todo en publicidad, en esos anuncios que a veces hasta te hacen llorar. Juegan con nuestros sentimientos, empatizan con nosotros, vemos como “resulta que a ellos también les pasa lo que a mi”. ¡Qué bien me conocen en Campofrío, oye”. Si es que estos de BMW  reflejan lo que siento cuando conduzco. Qué paz recorrer las montañas con ese 4×4…

S-E-N-T-I-M-I-E-N-T-O-S, esa es la clave.

Te dejo un par de vídeos con los que seguro que en algo te identificas y podrás decir eso de “yo también caí en las redes del neuromarketing emocional”.

 

1476243763_citycons_mountain La mejor estrategia de posicionamiento

Volviendo a hablar desde el punto de vista de empresa, que sepas que el libro explica los detalles psicológicos que realmente influyen a la hora de comprar, lo que puede resultar de mucha ayuda para las empresas, pues el neuromarketing es una estrategia útil para posicionar una marca.

La autora lo tiene claro y debo reconocer que estoy de acuerdo. Dice que hay que ver al consumidor como:

sin-titulo

Sin duda, me quedo con esta frase de Isabel: “el cliente no compra productos, sino emociones”.

 

No Comments
  • araarte2012
    Posted at 11:20h, 12 octubre Responder

    Que interesante! Lo de los hemisferios me ha dejado loca!

  • beatrizbarreroescudero
    Posted at 21:13h, 02 noviembre Responder

    ¡Aquí otra fan del Neuromarketing! jejejje Me ha encantado! Voy a investigar el libro jejeje :)))

    • menteychocolate
      Posted at 21:15h, 02 noviembre Responder

      Sí, la verdad es que es apasionante. Quiero seguir escribiendo de ello. Muchas gracias por tu comentario, Beatriz. Un abrazo

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This